Sonimagfoto&Multimedia o cómo dar una nueva vida a las fotografías

El mundo de la imagen encuentra oportunidades de negocio aliándose con la impresión

10/04/2013

¿De qué sirve capturar y almacenar tantas fotos digitales si no se les da ningún uso? Ante esta pregunta, Sonimagfoto&Multimedia se alía con la feria de tecnología gráfica graphispag.digital para mostrar del 17 al 20 de abril en Fira de Barcelona las infinitas posibilidades existentes para que las fotografías cobren ...

¿De qué sirve capturar y almacenar tantas fotos digitales si no se les da ningún uso? Ante esta pregunta, Sonimagfoto&Multimedia se alía con la feria de tecnología gráfica graphispag.digital para mostrar del 17 al 20 de abril en Fira de Barcelona las infinitas posibilidades existentes para que las fotografías cobren una nueva vida. Despega la personalización con imágenes y se multiplican las oportunidades de negocio gracias a la impresión digital, los nuevos soportes y acabados y el comercio on-line.

 

La adversa coyuntura económica está pasando factura a la industria fotográfica, cuya cifra de negocio se ve muy afectada por el descenso de la demanda y el consumo. Ni siquiera los recientes lanzamientos que mejoran las prestaciones tanto en cámaras de lente fija como intercambiables han suavizado la caída de ventas, un 17% sólo en el último trimestre del pasado año. A esto hay que sumar la competencia de los smartphones, que ya casi han barrido del mapa a las compactas más básicas.

 

Sonimagfoto&Multimedia refleja esta situación del mercado: firmas líderes como Canon, Nikon y Fujifilm acuden con novedades en equipos de captura, mientras el resto de de marcas de cámaras estarán presentadas a través de algunos distribuidores. La oferta específica del salón se complementa con proveedores de software, material, accesorios y consumibles fotográficos, kioskos, álbumes digitales y servicios fotográficos. A estos hay que sumar los expositores de equipos de impresión digital y soportes y materiales que aporta graphispag.digital. En conjunto, participan 130 empresas.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts