Los televisores UHD protagonizan la IFA de este año

Los televisores Ultra HD, también llamados 4K o simplemente UHD, están protagonizando la feria IFA de este año, que el viernes pasado abrió las puertas.

09/09/2013

Prácticamente todos los grandes fabricantes los presentan, en tamaños que oscilan en torno a los 55, 65 y 80 pulgadas. Para animar la demanda, los fabricantes han reducido considerablemente el precio de estos televisores y se acercan ya a los del mismo tamaño con resolución Full HD. A nivel tecnológico, la ...

Prácticamente todos los grandes fabricantes los presentan, en tamaños que oscilan en torno a los 55, 65 y 80 pulgadas. Para animar la demanda, los fabricantes han reducido considerablemente el precio de estos televisores y se acercan ya a los del mismo tamaño con resolución Full HD.

A nivel tecnológico, la gran novedad de la feria son los televisores OLED, que ya están comercialmente disponibles, especialmente por parte de LG y Samsung. Una particularidad es que los televisores OLED tienen la pantalla curva, para ofrecer mejor visión y menos reflejos. No se prevé, sin embargo, una gran demanda, porque son incluso más caros que los UHD y con pantalla más pequeña.

Otro producto destacado son las tabletas, con pantallas de todos los tamaños. Destacan la Encore de Toshiba, con pantalla de ocho pulgadas y plena funcionalidad Windows 8.1, para entornos de consumo y profesionales. Las tabletas con Android, sin embargo, son omnipresentes, en todos los tamaños. Como gadget curioso, Samsung aprovecha la feria para introducir un reloj de muñeca, el Smart Watch.

En sonido, lo principal son las barras de sonido, que se ponen debajo del televisor. Los marcos de los televisores actuales son tan reducidos que el sonido no puede ser espectacular; de ahí que sea conveniente reforzarlo con una barra de sonido. Los altavoces inalámbricos, para uso personal o de sala de estar, son el otro productos destacado.También se ha aprovechado la feria para introducir nuevas cámaras, especialmente este año que no hay Photokina.

La parte que gana más peso de las feria es la de los electrodomésticos. Dominan los grandes fabricantes alemanes de encimeras, frigoríficos, lavadoras y secadoras, así como la fuerte presencia de compañías como LG, Samsung, Vestel, Electrolux, Beko, Panasonic, Haier, en stands integrados con las ofertas de televisión o sueltos. 

Los pequeños electrodomésticos, desde cafeteras y productos de cuidado personal hasta sistemas de preparación de alimentos, siguen ganando terreno en la feria, porque son un gran complemento para las tiendas. Entre electrodomésticos y pequeños electrodomésticos se destina casi la mitad de la superficie.

El viernes y el fin de semana no ha habido una gran afluencia de público. Será en estos tres primeros días de la semana cuando se espera que la feria sea visitada por los grandes mayoristas y distribuidores y se negocien los precios definitivos y las cantidades para este cuarto trimestre, que este año se presenta bastante incierto, sobre todo para España y en general para fuera del mercado alemán.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts