Garmin finaliza el segundo trimestre del año con resultados positivos

La firma ha cerrado el segundo trimestre del año con unos ingresos de 697 millones de dólares

03/09/2013

Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2013, periodo en el que su facturación ha ascendido hasta los 697 millones de dólares. Esta cifra confirma la estabilidad de la compañía, que consigue consolidar sus ingresos registrando únicamente un ligero descenso del 3% respecto al mismo periodo ...

Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al segundo trimestre de 2013, periodo en el que su facturación ha ascendido hasta los 697 millones de dólares. Esta cifra confirma la estabilidad de la compañía, que consigue consolidar sus ingresos registrando únicamente un ligero descenso del 3% respecto al mismo periodo de 2012.

En cuanto a la facturación según divisiones, y pese a la situación del mercado actual, el sector de fitness ha conseguido un crecimiento del 3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en una facturación de 84 millones de dólares. Por su parte, el área de automoción ha registrado un descenso del 12% en relación a la cifra alcanzada durante el mismo trimestre de 2012, con una facturación de 345 millones de dólares. A pesar de estos datos, esta división continúa siendo la línea que más beneficios aporta a Garmin.

La división de aviación, por otro lado, ha sido la gran protagonista de este trimestre, presentando un crecimiento del 16% y una facturación de 88 millones de dólares. La línea de outdoor sigue en pleno crecimiento y ha registrado un ascenso del 6%, lo que se traduce en 107 millones de dólares facturados. Cierra la lista el área de náutica, que tras varios trimestres de descenso, ha finalizado este periodo con un aumento del 7%, lo que supone una facturación de 72 millones de dólares.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts