Balance positivo para Philips en sus resultados del segundo trimestre de 2013

La compañía reporta ventas comparables en el segundo trimestre de 5.700 millones de euros, con un crecimiento del 3%

23/07/2013

Philips ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2013. La compañía ha reportado ventas comparables en el segundo trimestre de 5.700 millones de euros con un crecimiento del 3%. Los resultados operativos mejoran un 30% hasta los 530 millones de euros. El crecimiento de las ventas comparables ha sido de un ...

Philips ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2013. La compañía ha reportado ventas comparables en el segundo trimestre de 5.700 millones de euros con un crecimiento del 3%. Los resultados operativos mejoran un 30% hasta los 530 millones de euros.

El crecimiento de las ventas comparables ha sido de un 12% en mercados emergentes, liderados por China. El beneficio neto ha sido de 317 millones de euros, comparándolo con los 102 millones de euros en el segundo trimestre de 2012. Sus niveles de stocks, como porcentaje de las ventas, ascienden al 15.7%, una reducción de 1.5 puntos comparado con el Q2 de 2012. Además, el programa de recompra de acciones por importe 2.000 millones de euros ha sido completado.

Frans van Houten, CEO de Philips, ha declarado al respecto: “Estamos orgullosos que en este segundo trimestre los resultados operativos mejorasen por quinto trimestre consecutivo, y las ventas crezcan un 3% en un entorno económico difícil, gracias al compromiso de nuestros equipos”.

Otro dato a destacar es que en este tercer año, su programa de cambio y mejora del rendimiento Accelerate! continúa proporcionando mejores resultados en toda la organización. El programa, que se extenderá hasta 2017, tiene 5 flujos de trabajo encaminados a mejorar su orientación al  cliente, cambiar la cultura de la empresa, reducir los gastos generales, optimizar la cadena de valor para el cliente y reasignar los recursos a las oportunidades de crecimiento rentable. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts