El mercado de TV en EE.UU caerá por segundo año consecutivo en este 2013

Según un estudio de IHS iSuppli, las pantallas de plasma tienden a desaparecer, las LCD recobrarán fuerza este año y el futuro pasa indiscutiblemente por las OLED

12/04/2013

Según un estudio de IHS iSuppli, las ventas de TV en Estados Unidos caerán por segundo año consecutivo en 2013, pero el crecimiento se reanudará en 2014, con los televisores LCD TV segmento recuperando algo de la fuerza que ha perdido en este pasado 2012. Las ventas de televisores en 2013 ...

Según un estudio de IHS iSuppli, las ventas de TV en Estados Unidos caerán por segundo año consecutivo en 2013, pero el crecimiento se reanudará en 2014, con los televisores LCD TV segmento recuperando algo de la fuerza que ha perdido en este pasado 2012.

 

Las ventas de televisores en 2013 en el mercado de EE.UU. se estiman en unos 36,6 millones de unidades, frente a los 37,6 millones de 2012, según el informe de iSuppli IHS. La contracción prevista del 2,7% de este mercado será más reducida que la del 5,8%, cuando se esperaba que en 2012 se vendiesen tan sólo 39,9 millones de unidades. Con todo, estos números reflejarán la caída bienal de forma consecutiva de este mercado.

 

A pesar de la corriente negativa que envuelve este sector, en 2014 las previsiones son más optimistas y se podrían vender unos 37,8 millones de unidades, marcando el inicio de un periodo de cuatro años con beneficios y crecimiento.

 

Las ventas de Plasma en 2012 tuvieron una importante contracción, alrededor de un 24% de caída en comparación con 2011, mientras que  las ventas de LCD TV descendieron un 3%, llegando a las 33,8 millones de unidades. Sin embargo, y con las ventas de plasma bajando aun más este año, ya de forma irreversible y dirigiéndose hacia la extinción, las de LCD podrían recuperar mucho terreno y revertir la situación hasta alcanzar un 3% más en ventas, acercándose a niveles de 2011. Además, crecerían otro 6% de cara al próximo año.

 

Mientras tanto, la introducción de televisores OLED comenzará a causar estragos en la industria, sobre todo porque sus características avanzadas transmitirán de forma optimizada el color negro y sus perfiles serán más finos, más delgados, que las  LED-backlit sets. Los televisores OLED son el futuro y, para 2017, podrían ocupar un 21% de cuota de mercado. 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts