La facturación de la línea blanca cae un 6,80% en junio

Los últimos datos de Anfel vuelven a dar cifras negativas, aunque cinco de las familias han dado resultados positivos

10/07/2013

La línea blanca continúa su línea descendiente en facturación. En los últimos datos proporcionados por el Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel se puede comprobar cómo el acumulado entre enero y junio de 2013 ha caído un -6,80% respecto al mismo período del año anterior. En unidades vendidas, ...

La línea blanca continúa su línea descendiente en facturación. En los últimos datos proporcionados por el Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel se puede comprobar cómo el acumulado entre enero y junio de 2013 ha caído un -6,80% respecto al mismo período del año anterior.

 

En unidades vendidas, durante el mes de junio de 2013 se vendieron 26.879 unidades menos que en el mismo mes del año anterior. Además de este dato negativo, se han vendido 194.261 unidades menos de enero a junio de 2013 respecto el mismo periodo de 2012, representando una caída del -7,49 %.  

 

Por familias de productos, los peores datos en el mes de mayo han sido para los Frigorificos 2 puertas, con un descenso del -38,79%, seguido de las cocinas (-34,39%), congeladores (-30,22 %) y frigoríficos de 1 puerta (-22,41%).

 

Sin embargo, el sexto mes del año dejó mejoras en hasta cinco familias de productos: secadoras, hornos, resto encimeras, vitrocerámicas+inducción y total encimeras. Los restos de encimeras obtuvieron unos registros positivos de un 14,13%, seguido del total de encimeras con un 9,75% y de las secadoras con un 9,58%. Estos datos reflejan una mejoría que se prolonga por tercer mes en algunas categorías. Las encimeras siguen siendo un valor al alza y acumulan números positivos mes a mes.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts