Las ventas mundiales de PC en el primer trimestre de 2013, a niveles de 2009

Todas las regiones experimentan recaídas en el primer trimestre de 2013

15/04/2013

Las ventas mundiales de PC totalizaron 79,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, una caída de hasta un 11,2% respecto al primer trimestre de 2012, según los análisis preliminares de Gartner, Inc. Estas ventas no estaban por debajo de los 80 millones de unidades desde el segundo ...

Las ventas mundiales de PC totalizaron 79,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, una caída de hasta un 11,2% respecto al primer trimestre de 2012, según los análisis preliminares de Gartner, Inc. Estas ventas no estaban por debajo de los 80 millones de unidades desde el segundo trimestre de 2009. Todas las regiones mostraron una disminución en las ventas, con la región EMEA experimentando la caída más pronunciada.

 

"El primer trimestre de 2013 es el cuarto periodo consecutivo en el que las ventas de PC en todo el mundo caen", asegura Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. "Los consumidores están cambiando el consumo de contenidos de PC hacia otros dispositivos como tabletas y smartphones. Los mercados emergentes, donde la cuota de mercado de PC es todavía baja, no aguarda grandes esperanzas para los fabricantes”.

 

A diferencia del segmento del consumidor de PC, el mercado de PC profesional, que representa alrededor de la mitad de las ventas de PC en general, ha experimentado un crecimiento, impulsado por las mejoras y las innovaciones. A pesar del hecho de que algunas regiones ya han pasado el pico de renovación/actualización de PC, la demanda global de PC profesional siguió creciendo.

 

HP y Lenovo han competido por el liderato en el primer trimestre de 2013. HP tuvo un trimestre muy difícil, ya que registró su peor caída desde la adquisición de Compaq en 2003. La división del consumidor–business de HP ha afectado negativamente a su volumen de ventas en general, pero su actividad profesional también fue influenciada por sus competidores.

 

Las ventas mundiales de Lenovo fueron muy planas respecto al ejercicio anterior, ya que fue el crecimiento más lento de Lenovo desde el primer trimestre de 2009. La desaceleración se atribuye a una caída de las ventas en Asia / Pacífico, región que acumula el 50% de sus ventas. 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts