Murcia otorga hasta 125 euros en electrodomésticos ecológicos

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia ha presentado una nueva edición del Plan Renove con el objetivo de ahorrar en el coste de la luz. Esta iniciativa, que supondrá una ayuda de entre 50 y 125 euros para electrodomésticos, beneficiaría a más de 9.500 hogares de Murcia dentro del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética.

10/01/2011

El plan cuenta con un presupuesto de un millón de euros (750.000 euros para electrodomésticos y 250.000 para puertas y ventanas), con el que se pretenden sustituir cerca de 8.500 electrodomésticos por otros de menor consumo. La Consejería estima que, gracias a la nueva orden de incentivos para sustituir electrodomésticos, ...

El plan cuenta con un presupuesto de un millón de euros (750.000 euros para electrodomésticos y 250.000 para puertas y ventanas), con el que se pretenden sustituir cerca de 8.500 electrodomésticos por otros de menor consumo. La Consejería estima que, gracias a la nueva orden de incentivos para sustituir electrodomésticos, durante 2011 se dejarán de emitir a la atmósfera aproximadamente 100 toneladas de dióxido de carbono (CO2). El objetivo es contribuir al ahorro energético en las viviendas y bajar el coste de la factura de la luz. Los electrodomésticos susceptibles de ayuda son todos aquellos de categorías A, A+ y A++, que vengan a sustituir a otro de mayor consumo.
Esta acción se enmarca dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España (E4) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA), dependiente del Ministerio de Industria. El Plan Renove se ha convertido durante las últimas ediciones en un revulsivo para el comercio regional y ha supuesto la renovación de cerca de 90.000 electrodomésticos desde su primera edición, pasando de 240 establecimientos adheridos en 2007 a los 344 en 2010.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts