La industria del PC crece un 19% durante el cuarto trimestre de 2010

Según la empresa analista Canalys ha habido un aumento fuerte del crecimiento en la industria del PC, un total del 19%, durante el cuarto trimestre de 2010.

01/02/2011

Dentro del mercado mundial de ordenadores HP se mantiene en el primer lugar de la lista con el 17,7% del mercado, seguido de Acer con un 12,8%, Apple se sitúa en el tercer puesto del mercado, gracias a las ventas de Mac y del iPad y la empresa de Jobs ...

Dentro del  mercado mundial de ordenadores HP se mantiene en el primer lugar de la lista con el 17,7% del mercado, seguido de Acer con un 12,8%, Apple se sitúa en el tercer puesto del mercado, gracias a las ventas de Mac y del iPad y la empresa de Jobs alcanza una cuota del 10,8% cuando en el cuarto trimestre de 2009 tenía el 3,8%. 

Según Tim Canalys analista de Canalys la venta de tablets ha permitido a los consumidores tener mayor capacidad de elección y por esto el analista insta a los vendedores a aceptar las nuevas realidades del mercado, en el que los tablets serán un componente integral del paisaje del PC. Canalys resalta también que es necesario que los proveedores estén preparados a estas nuevas realidades si no “quieren quedarse anclados en el pasado”. Al igual que antes las ventas de Neetbooks beneficiaron a Asus o Acer, ahora, las tabletas benefician a Samsung y a Apple.  Dentro de los análisis por regiones Dell y Lenovo presentan fuertes crecimientos en los países asiáticos y particularmente en China. En Europa y África se aprecia cierto estancamiento debido a problemas como la subida del IVA o por una postura más ahorrativa por parte de los consumidores. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts