Google dispondrá en breve de su primera tableta con sistema operativo propio

El sistema operativo Android, Android 3.0 o Honeycomb es la nueva versión del sistema operativo de Google. Este software está creado para poder competir fuertemente contra el dominio popular del iPad de Apple dentro del mercado de los tablets.

07/02/2011

El nuevo Honeycomb de Google se aleja de su antecesor, Android 2.3, al sacar mucho más partido a dispositivos móviles con grandes pantallas. "Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google, en la presentación celebrada en ...

El nuevo Honeycomb de Google se aleja de su antecesor, Android 2.3, al sacar mucho más partido a dispositivos móviles con grandes pantallas. "Honeycomb consiste en llevar la rapidez asociada a internet a las tabletas", comentó Hugo Barra, director de productos para móviles de Google, en la presentación celebrada en la sede de Google en Mountain View (afueras de San Francisco). De este modo, Android 3.0 permite realizar varias tareas simultáneamente, a la vez que integra un sistema que permite regresar rápidamente a las últimas tareas que se han ejecutado. Otra de las novedades de este software es que es apto para gráficos en 3D, además de la posibilidad de poder soportar un teclado virtual. También reproduce videos a tiempo real desde Internet, realiza vídeo llamadas y permite conexiones con otros dispositivos equipados con Bluetooth.
Visualmente el Android 3.0 es mucho más atractivo ya que aporta más profundidad en la presentación del diverso catálogo que ofrece el software en el que podemos encontrar música, libros o YouTube. Con Honeycomb el catálogo se desplazará en forma de carrusel por la pantalla e incorporará un área de controles táctiles para el manejo de la cámara que imita a los dispositivos fotográficos digitales. Como extra ahora Google a los ya habituales Google Maps, Gmail o Google Search incorporará Google Body, un buscador de las partes del cuerpo humano sobre un esqueleto tridimensional. Los responsables de Google dejaron claro en su presentación que Honeycomb es compatible con las aplicaciones existentes en el mercado Android y que además ahora se podrá acceder a Android Market Webstore, una tienda de aplicaciones en Internet similar a la de Apple.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts