Los fabricantes principales de móviles presentan el cargador universal de móviles

Los principales fabricantes de móviles de la Unión Europea han presentado en Bruselas el primer cargador universal de móviles compatible con todas las marcas. 

11/02/2011

Dentro de los fabricantes que firmaron este acuerdo se encuentran Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel. Bajo el mando de Bruselas los organismos europeos de normalización publicaron en diciembre las normas armonizadoras ...

Dentro de los fabricantes que firmaron este acuerdo se encuentran Apple, Emblaze Mobile, Huawei Technologies, LGE, Motorola Mobility, NEC, Nokia, Qualcomm, Research In Motion (RIM), Samsung, Sony Ericsson, TCT Mobile, Texas Instruments y Atmel. Bajo el mando de Bruselas los organismos europeos de normalización publicaron en diciembre las normas armonizadoras a las que deben de ajustarse los teléfonos móviles compatibles con el cargador único. Por su parte, este cargador universal utiliza la tecnología del conector Micro-USB y se prevé su comercialización antes de que acabe 2011. La iniciativa de crear este cargador único viene de un problema de medio ambiente, por el que muchas personas que compran un nuevo móvil tienen que comprar otro cargador, aunque el anterior este en buen estado. Todo esto ha conllevado más de 51.000 toneladas de residuos.

El Comisario de Industria, Antonio Tajani se ha declarado satisfecho con este acuerdo y ha resaltado la alegría que supondrá para los europeos la comercialización de este cargador. El Comisario de Industria aclaro que cada compañía decidirá la estrategia de venta del cargador universal, que está diseñado para durar unos diez años. Antonio Tajani espera que la comercialización de este producto se haga en breve para que “los ciudadanos de toda la Unión Europea puedan disfrutar cuanto antes de las ventajas del cargador común”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts