Sonimagfoto entrega los premios a las mejores fotografías de boda

El francés Valérie Pinard, elegido como el mejor fotógrafo de bodas en los World Wedding Photo

19/04/2013

La fotografía social es una especialidad en la que trabajan miles de profesionales. Su labor a la hora de captar los momentos más felices y el ambiente festivo de una boda es cada vez más apreciada. Los Premios World Wedding Photo -que se entregan este viernes, 19 de abril en ...

La fotografía social es una especialidad en la que trabajan miles de profesionales. Su labor a la hora de captar los momentos más felices y el ambiente festivo de una boda es cada vez más apreciada. Los Premios World Wedding Photo -que se entregan este viernes, 19 de abril en el Salón SonimagFoto&Multimedia de Fira de Barcelona-, reconocen precisamente el buen hacer de los fotógrafos en las fiestas y ceremonias que se celebran en todo el mundo.

 

En esta primera edición del certamen, a la que se han presentado 150 imágenes de 6 países, se han concedido 9 premios y 10 accésit. El jurado ha estado presidido por Juan de la Cruz Megías, fotógrafo y autor del libro "Un retrato social a partir de 50 bodas" e integrado por Bernat Camps, fotoperiodista y ganador del premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital en 2011 e Ignasi Vich, director general de Veredictas Internacional, entidad organizadora del concurso.

 

El premio al "Mejor fotógrafo del año" ha recaído en el francés Valérie Pinard, autor de la imagen en blanco y negro y estilo "retro" protagonizada por unos recién casados saliendo de una estación del metro de París. Esta obra también ha resultado galardonada en la categoría "Retrato de pareja". 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts