Las ventas de táblets y ordenadores alcanzan los 59,6 millones de unidades a nivel mundial

Según un  estudio realizado por DisplaySearch si unimos las ventas de portátiles y tablets, Apple lidera el mercado de “Pc móviles” con unas ventas de 10,2 millones de portátiles y tablets.

21/02/2011

Según los resultados preliminares de DisplaySearch sobre el último trimestre de 2010, Apple habría conseguido vender casi un millón más de unidades de portátiles y tablets que en el mismo periodo del año anterior. "Prevemos una mayor competencia en el mercado de tablet PC a finales de este año con ...

Según los resultados preliminares de DisplaySearch sobre el último trimestre de 2010, Apple habría conseguido vender casi un millón más de unidades de portátiles y tablets que en el mismo periodo del año anterior. "Prevemos una mayor competencia en el mercado de tablet PC a finales de este año con la introducción de Android honeyCob. Las ventas del iPad Apple están ayudando a la empresa a tener una tasa media de crecimiento superior en la industria", dijo Richard Shim , Analista Senior de DisplaySearch. "Apple se beneficia actualmente de un crecimiento significativo y amplio de los sectores del espectro de PC móviles, ordenadores portátiles y Tablet PC. La canibalización parece limitada en este momento".

A Apple, le sigue HP, con 9,3 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 15,6%. En tercera posición quedan Hacer Group, Dell y Toshiba que se reparten el 32,5% del mercado.

En el último trimestre de 2010 las ventas de PC móviles –ordenadores y tablets- alcanzó los 59,6 millones de unidades. Esto representa un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, y un crecimiento del 17% respecto a las cifras conseguidas anualmente. Según informa DisplaySearch, éste es el volumen más elevado desde 1999.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts