El Mobile World Congress de Barcelona ha superado todas la expectativas

Este año el Mobile World Congress de Barcelona ha obtenido un gran éxito tanto de visitantes como de las presentaciones que tenían previstas.

21/02/2011

El Mobile World Congress ha congregado un total de 60.000 visitantes, así como la participación de 1.400 empresas. Estas cifras han supuesto para el congreso del móvil un 20% más de visitas y de participación de las que obtuvo el año pasado. Con estos resultados Barcelona se perfila como una ...

El Mobile World Congress ha congregado un total de 60.000 visitantes, así como la participación de 1.400 empresas. Estas cifras han supuesto para el congreso del móvil un 20% más de visitas y de participación de las que obtuvo el año pasado. Con estos resultados Barcelona se perfila como una firme candidata a ser la sede del Mobile World Congress hasta 2017. Las percepciones que ha dejado patente este congreso ha sido la supremacía de Google y de Apple que se sitúan como dominadoras del mercado de telefonía móvil. Por su parte Nokia y Microsoft han acaparado la atención debido a su alianza para comercialización de móviles equipado con Windowa Phone 7.  

Esta feria ha servido, también, para discutir sobre la inversión en nuevas infraestructuras de telecomunicaciones. De este modo, los grandes operadores reclamaron a los gigantes de Internet que inviertan en mejoras en las redes, aunque Google no se tomo en serio estas reclamaciones y pidió, por su parte, a los gobiernos a mejorar las conectividades. 

 Este año la feria ha contado con la presencia de algunos de Schmidt, Andy Rubin (Android), Stephen Elop (Nokia), Steve Ballmer (Microsoft), Dick Costolo (Twitter), Carol Bartz (Yahoo!), Vittorio Colao (Vodafone) y César Alierta (Telefónica) que acudieron al Mobile World Congress para demostrar su cuota de poder dentro del sector. De hecho, la mitad de los asistentes a la feria han sido altos ejecutivos de compañías internacionales. Mobile Wolrd Congress 2011 se ha configurado este año como la feria de las tabletas, de las cuales ha destacado la Samsung Galaxy Tab 10.1. En junio la GSMA -empresa organizadora del evento- elegirá entre Barcelona Milán Múnich o París para ser la sede que albergará el congreso hasta 2017 y convertirse así en la capital de la telefonía móvil. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts