Las ventas del Groupe Seb aumentan un 15% en 2010

Debido a un fuerte aumento en los volúmenes de venta Groupe Seb ha conseguido grandes beneficios durante 2010.

04/03/2011

Las ventas del grupo SEB ascendieron a los 3,651 millones de euros a nivel mundial, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior. En Francia el 2010 fue conformado por la vitalidad del sector del pequeño electrodoméstico y por la capacidad de respuesta a la ...

Las ventas del grupo SEB ascendieron a los 3,651 millones de euros a nivel mundial, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo del año anterior.

En Francia el 2010 fue conformado por la vitalidad del sector del pequeño electrodoméstico y por la capacidad de respuesta a la innovación. Tras un fuerte inicio de año, el crecimiento trimestral fue del 3%. Este crecimiento fue liderado por utensilios de cocina,  generadores de vapor, Nespresso y Dolce Gusto, entre otros. La publicidad  previa a las Navidades también contribuyó al aumento de las ventas en las últimas semanas del año. Éste es el mejor crecimiento desde 2008, en el que logró un 12,5% más que en 2007. En cambio 2009 fue un mal año y las ventas del grupo llegaron a caer un 1,7%.

En Europa las ventas aumentaron en todos los países, excepto en Grecia, aunque el rendimiento varía de un mercado a otro. En España el Grupo registró buenos ingresos en 2010 a pesar de un crecimiento más modesto en  el cuarto trimestre. En Alemania y Austria, se mantuvieron unas fuertes ventas, mientras que en Italia y el Reino Unido hubo muy buenos resultados debido a un fuerte crecimiento sostenido. Los Países Bajos también experimentaron un crecimiento, aunque las condiciones finales fueron más difíciles, como en Bélgica. En Portugal, las ventas recogidas en cada trimestre dieron un aumento a final de año. En América del Norte, los resultados variaron ampliamente dependiendo del trimestre, el país y la marca. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts