La fundación Ecolec patrocina la exposición de consolas retro de Alicante

En la exposición se hace un recorrido explicativo de la evolución de las consolas desde las más retro (Magnavox, Sega, Nitendo, Atari…) pertenecientes a las primeras generaciones de consolas a las más modernas o de séptima generación como son la Nintendo, XBox, PlayStation…

08/03/2011

La Fundación Ecolec patrocina la Exposición de Videoconsolas Retro, organizada por la asociación Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y Mundobit Retro, de carácter gratuito y que se celebra hasta el 3 de abril de 2011 en el Club de la Información de Alicante, situado en ...

La Fundación Ecolec patrocina la Exposición de Videoconsolas Retro, organizada por la asociación Asupiva (Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y Mundobit Retro, de carácter gratuito y que se celebra hasta el 3 de abril de 2011 en el Club de la Información de Alicante, situado en la Avenida Doctor Rico, 17 de la ciudad de Alicante, abierto para el público en general en horario de lunes a viernes de 17:30 a 21:00, sábados de 11 a 14 y 17:30 a 21:00 y domingo de 11 a 14. 

Además, se ha instalado una zona de juegos con máquinas recreativas Arcade y Pinball, así como una muestra de consolas antiguas para que los visitantes puedan experimentar cómo eran los juegos y consolas de generaciones anteriores y las consolas más modernas, Nintendo Wii, Xbox Kinect y Play Move, como muestra de la evolución de estos juegos y con las que también se podrá jugar.

La Fundación Ecolec ha instalado un stand informativo y punto limpio para que los visitantes depositen los aparatos eléctricos y electrónicos que quieran desechar y hacer un correcto tratamiento medioambiental de los mismos. También se les informa de la importancia del reciclaje de estos aparatos y de la web www.puntolimpio.info, así como de las aplicaciones para dispositivos móviles Iphone, iPad y Android desarrolladas por Ecolec donde pueden buscar el punto limpio más cercano a sus hogares para poder desechar este tipo de aparatos cuando finalicen su vida útil.

Por las mañanas de lunes a viernes tendrán lugar visitas programadas de centros educativos de enseñanza primaria y secundaria a los que se informará de la necesidad de reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos. Para fomentar el reciclaje entre estos jóvenes se ha puesto en marcha una “competición ecológica”, por la que la organización premiará al centro que mayor cantidad de kilos de aparatos eléctricos y electrónicos para reciclar.  

Asupiva, asociación sin ánimo de lucro, y Mundobit Retro, organizan esta actividad con el fin de dar a conocer a todos los asistentes la evolución de las consolas, así como educar sobre el uso de las nuevas tecnologías aglutinando en un mismo espacio a los nostálgicos de los videojuegos y al público en general.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts