Los gastos de envío hacen que el 81% de los internautas desistan de sus compras on-line

Un encuesta realizada por conZumo pone de manifiesto que la principal causa por la que el 81% de los usuarios desiste de sus compras es por los gastos de envío.

15/03/2011

Las opciones de forma de pago así como los gastos de envío son las causas principales por las que los internautas abandonan una compra online. Un 78% de los encuestados asegura que no ha confiado en un pedido de compra porque la forma de pago no contaba con su confianza ...

Las opciones de forma de pago así como los gastos de envío son las causas principales por las que los internautas abandonan una compra online.  Un 78% de los encuestados asegura que no ha confiado en un pedido de compra porque la forma de pago no contaba con su confianza o con los parámetros que ellos deseaban. Entre las formas de pago que los usuarios más echan en falta, el contra reembolso es la más anhelada por un 34%, seguida muy de cerca por PayPal (25%) y tarjeta de crédito (17%). Otras de la causas que ha parado una compra por Internet han sido los procesos de compra complicados y extensos, así como la petición de que el usuario después de realizar la compra se hiciera cliente del comercio online.

Respecto al envío y el tiempo de espera de recepción del pedido, los usuarios de la red son más flexibles y, en general, no suponen razones de tanto peso para que los lleve a abandonar la operación. Tan sólo un 14% afirma que no ha realizado un pedido al conocer la empresa de transportes que iba a gestionar su compra y por otro lado, 5 de cada 10 declara que la excesiva espera prevista para recibir su pedido le ha llevado a no finalizarlo.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts