El mercado de los videojuegos crece en 2010

Tras una caída importante en 2009, la industria del videojuego se recupera y consigue buenos números en el cierre de 2010.

23/03/2011

El mercado del videojuego se alza como sector con un enorme potencial, así lo demuestran las cifras que está obteniendo el sector. El pequeño bache sufrido en 2009 – facturó 230 millones menos que en 2008- es historia. Al cierre de 2010 la industria había obtenido 1.256 millones de euros, ...

El  mercado del videojuego se alza como sector con un enorme potencial, así lo demuestran las cifras que está obteniendo el sector. El pequeño bache sufrido en 2009 – facturó 230 millones menos que en 2008- es historia. Al cierre de 2010 la industria había obtenido 1.256 millones de euros, una cifra muy superior a la del ejercicio anterior, aunque aún lejos de los mejores resultados de los últimos 4 años (en 2007 facturaron 1.454 millones de euros).

Estos buenos resultados se han visto incentivados por la continua e inmensa variedad de juegos para las distintas plataformas y por las compras navideñas. Sólo para el mes de marzo hay previstos 114 lanzamientos (contando un lanzamiento por cada consola existente en el mercado). Al no haber nuevas consolas desde hace más de dos años, la estrategia comercial de los fabricantes pasa por actualizar las existentes con la introducción de discos duros de mayor capacidad, pantallas más grandes en el caso de las consolas portátiles y carcasas de diferentes colores. El argumento principal de venta, no obstante, sigue siendo la inclusión de populares juegos con la compra de una consola, debido a que el precio poco más se puede ajustar.

Los fabricantes han optado por hacer las consolas lo más interactivas posibles. La última novedad la presenta Nintendo, con la Nintendo 3DS, la primera consola portátil en tres dimensiones que saldrá a la venta en España el próximo 25 de marzo. De ella se espera revolucionar el mundo de las consolas, no el de los juegos ya que en la actualidad ya existen varios títulos para jugar en tres dimensiones. PlayStation ha apostado fuerte por Move, un sistema de juego basado en el nuevo mando de movimiento. Microsoft lanzó en diciembre del año pasado y del que la compañía asegura haber vendido 10 millones de unidades a nivel mundial en 4 meses.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts