Un Estudio de BitDefender descubre las aplicaciones más fraudulentas usadas en facebook

BitDefender ha dado a conocer un detallado estudio que ha puesto de manifiesto el panorama actual de las amenazas en Facebook.

29/03/2011

Basado en las estadísticas ofrecidas por BitDefender safego, una herramienta gratuita de BitDefender para proteger las cuentas de Facebook contra los riesgos de privacidad, amenazas online y spam, el estudio detalla los tipos de mensajes usados como cebo en las estafas en redes sociales. El cebo más usado es el ...

Basado en las estadísticas ofrecidas por BitDefender safego, una herramienta gratuita de BitDefender para proteger las cuentas de Facebook contra los riesgos de privacidad, amenazas online y spam, el estudio detalla los tipos de mensajes usados como cebo en las estafas en redes sociales. El cebo más usado es el que promete al usuario decirle quién ha visto su perfil, ofreciéndole información sobre cuántos amigos y quién ha visto su perfil (34,7% de los fraudes). Las aplicaciones que prometen complementos o ayudas para juegos sociales como Farmville (con un 16,2%) y los vídeos o imágenes impactantes, del tipo “Esta chica arruinó su vida en 1 minuto. Descubre cómo” (14,1%), fueron los otros ganchos más utilizados por los ciberdelincuentes.

El estudio recoge también las palabras y frases más usadas en los mensajes de spam, proporcionando así un diccionario muy útil del correo basura en redes sociales. Una sección separada está dedicada al estudio en detalle de una oleada de spam y ofrece información sobre los mecanismos de propagación de aplicaciones ilegítimas y el número de clics que pueden llegar a alcanzar. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts