El Grupo Candy presenta sus resultados provisionales

Grupo Candy anunció los resultados financieros provisionales para 2010, que se someterán al Consejo de Administración para su aprobación a finales de marzo.

01/04/2011

Mientras que el mercado europeo de electrodomésticos sólo registró una leve mejora, las ventas totales del Grupo registraron una subida del 4% con respecto al año anterior, lo que significa 955 millones de euros. Casi la mitad de este incremento se debe al efecto positivo de los índices de cambio. El ...

Mientras que el mercado europeo de electrodomésticos sólo registró una leve mejora, las ventas totales del Grupo registraron una subida del 4% con respecto al año anterior, lo que significa 955 millones de euros. Casi la mitad de este incremento se debe al efecto positivo de los índices de cambio.

El Margen Operativo Bruto ascendió a 23 millones de euros en comparación con los 12 millones de euros del año anterior. El resultado es la consecuencia de haber completado con éxito algunas acciones importantes relacionadas con la reducción de costes y las mejoras en la efectividad de la fabricación.

El Flujo de Caja Operativo anual fue de 23 millones de euros gracias a la rentabilidad mejorada y al astringente control del capital operativo. El endeudamiento financiero neto a 31 de diciembre de 2010 descendió a 112 millones de euros.

La clave fueron las inversiones en innovación de productos y procesos sumando unos 40 millones de euros. A finales de 2011 se renovará por completo toda la gama de productos del sector de Lavado. Los gastos de comunicación ascendieron a 20 millones de euros (+25%).

Silvano Fumagalli, Presidente del Consejo, felicitó a la dirección y al personal por los brillantes resultados del año y comentó: “En 2010 el mercado global de electrodomésticos para el hogar y la economía mundial sufrieron cambios importantes como consecuencia de la crisis que empezó a finales de 2008. El año 2010 registró sólo una ligera recuperación de la demanda global de electrodomésticos para el hogar y una competencia férrea. En un escenario tan difícil, el Grupo Candy fortaleció su dirección y el gobierno y sus mejoras se reflejan en los resultados económicos. Somos conscientes de que tenemos que hacer frente a incertidumbres económicas, políticas e industriales, pero somos optimistas ya que sabemos que nuestro Grupo cuenta con una buena estructura para afrontar el reto. Nuestra visión estratégica seguirá centrándose en la expansión internacional conservando al mismo tiempo los valores de la herencia italiana.”. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts