World Press Photo llega a A Coruña

La exposición de las fotografías del concurso fotográfico World Press Photo, que cuenta con el patrocinio de Canon desde 1992, estará presente en A Coruña, como parte del tour que recorre más de 100 ciudades de 45 países de todo el mundo.

20/04/2011

La exposición tendrá lugar en Aquarium Finisterrae, de A Coruña, desde el 29 de Abril al 26 de Mayo. La fotografía ganadora de este concurso, captada por la sudafricana Jodi Bieber, fue publicada en la portada de la revista Time el 1 de agosto de 2010. La imagen muestra el ...

La exposición tendrá lugar en Aquarium Finisterrae, de A Coruña, desde el 29 de Abril al 26 de Mayo. La fotografía ganadora de este concurso, captada por la sudafricana Jodi Bieber, fue publicada en la portada de la revista Time el 1 de agosto de 2010. La imagen muestra el retrato de Bibi Aisha, una joven afgana de 18 años que regresó a la casa de sus padres tras huir de la vivienda que compartía con su marido, al que acusó de malos tratos. Un grupo talibán llegó al domicilio paterno reclamando a la chica y tras el juicio su propio marido le corto las orejas y la nariz. Después, Bibi fue abandonada a su suerte, pero fue posteriormente rescatada por un grupo de voluntarios y el ejército norteamericano. La fotografía fue la escogida entre 108.059 imágenes y también ganó el primer premio en la categoría de retratos individuales.

World Press Photo, que este año ha llegado a su 54 edición, es reconocido mundialmente como el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo. En la edición de este año se han presentado un total de 5.847 fotógrafos profesionales de 125 países, igualando las cifras récord del año anterior.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts