Asturias consigue recoger el 44% de las pilas vendidas en su comunidad

El principado de Asturias ha conseguido recoger el 44% de índice de recogida de pilas y baterías vendidas en su comunidad durante 2010.

28/04/2011

El índice recogido por la comunidad asturiana supera el 25% fijado para toda España, establecido en el Real Decreto 106/2008 de pilas y acumuladores y la gestión ambiental de residuos. La colaboración entre la Fundación Ecopilas y el Principado de Asturias ha permitido recoger en Asturias en 2010, un total ...

El índice recogido por la comunidad asturiana supera el 25% fijado para toda España, establecido en el Real Decreto 106/2008 de pilas y acumuladores y la gestión ambiental de residuos. La colaboración entre la Fundación Ecopilas y el Principado de Asturias ha permitido recoger en Asturias en 2010, un total de 88.465 kilo­gramos de pilas usadas, frente a un total recogido en España de más de 2.350 toneladas ese mismo año. Esta cifra sitúa a la región entre las cinco comunidades líderes en la recogida selectiva de pilas desechadas: Asturias, Ceuta, Extremadura, Navarra y País Vasco.

Para José Pérez, presidente de Ecopilas, “estos resultados, además de muy satisfactorios, confirman que vamos por buen camino como SIG y que los asturianos, animados por sus instituciones y quienes colaboramos con ellas, viven cada vez más concienciados de su responsabilidad con el medioambiente y contribuyen de manera creciente a que sus residuos se recojan y traten adecuadamente”.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts