114 tarjetas de crédito y 60 cuentas bancarias españolas expuestas en el fraude a PlayStation Network

Después de hacer público el asalto a sus servidores, Sony ha asegurado que un total de 10.000 cuentas bancarias de clientes de España, Alemania, Holanda y Austria pueden estar comprometidas.

05/05/2011

Sony asegura que de momento no hay ninguna notificación de movimientos fraudulentos en las cuentas de sus clientes, aunque también han comunicado que 114 tarjetas de crédito y sesenta cuentas bancarias de españoles están al acceso de los intrusos. También, mantienen que en ningún caso los intrusos pueden obtener el ...

Sony asegura que de momento no hay ninguna notificación de movimientos fraudulentos en las cuentas de sus clientes, aunque también han comunicado que 114 tarjetas de crédito y sesenta cuentas bancarias de españoles están al acceso de los intrusos. También, mantienen que en ningún caso los intrusos pueden obtener el código de seguridad de las tarjetas. Ante esta situación, Sony ha vuelto a emitir los consejos que ya dio tras detectar la intrusión de la PlayStation Network. De este modo, la multinacional aconseja que se revisen las cuentas bancarias, que se cambie las contraseñas iguales utilizadas en otros servicios de la Red, que no se responda a correos solicitando ampliación de datos sobre la cuenta de SEO.

La compañía ha anunciado también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red. Según explica en su blog, la compañía ha implementado una serie de nuevas medidas de seguridad para ofrecer una mayor protección de la información personal.

En una primera fase, reabrirá juegos en red de los sistemas PlayStation 3 (PS3) y PSP (PlayStation Portable), esto incluye títulos que requieran verificación en red y juegos descargados; dará acceso a Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity, repondrá la gestión de cuentas y contraseñas, el alquiler de filmes y funciones como el chat.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts