El número de acreedores aumenta en marzo

En el primer trimestre de 2011 el número de empresas y particulares que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos)  aumentó notablemente respecto al mismo período de 2010. De este modo, el número de acreedores se sitúa en 1.803, un 5,9% más que en 2010.

10/05/2011

Según el Instituto Nacional de Estadística, este ascenso se debió a que la cifra de empresas y autónomos insolventes se incrementó el 8,3%, mientras que los particulares que recurrieron a estos procedimientos bajaron un 7% en tasa interanual, hasta totalizar 251. La estadística del INE también muestra que, del total de ...

Según el Instituto Nacional de Estadística, este ascenso se debió a que la cifra de empresas y autónomos insolventes se incrementó el 8,3%, mientras que los particulares que recurrieron a estos procedimientos bajaron un 7% en tasa interanual, hasta totalizar 251.

La estadística del INE también muestra que, del total de concursos de acreedores presentados en el inicio del ejercicio, sólo el 1,6 % iba acompañado de una propuesta anticipada de plan de pagos y de viabilidad, lo que demuestra las escasas posibilidades que tienen las sociedades para evitar la liquidación y salir del procedimiento de insolvencia. Por su parte, los expertos esperaban esta nueva alza trimestral pese a que las empresas y particulares que se acogieron al concurso de acreedores el año pasado se redujeron un 7,2%, hasta 5.750.

Por comunidades autónomas, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid concentraron el 52,1% del total de deudores concursados en el primer trimestre de 2011. En Cataluña se registraron 411 concursos de acreedores entre enero y marzo; en la Comunidad Valenciana, 267, y en Madrid, 261.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts