Android aumenta un 35% su participación en el mercado smarthphone

Según Canalys, en el cuarto trimestre de 2011, el mercado de telefonía ha sido dominado por el sistema Android, que ha aumentado su participación en un 35%.

11/05/2011

Al mismo tiempo, Canalys ha confirmado que el mercado de smarphones ha obtenido sus mejores resultados en la zona de Asia del Pacífico, con un crecimiento al año del 98%; lo que le sitúa a 37,3 millones de unidades, por delante de Europa, Oriente Medio y África. En general, los ...

Al mismo tiempo, Canalys ha confirmado que el mercado de smarphones  ha obtenido sus mejores resultados en la zona de Asia del Pacífico, con un crecimiento al año del 98%; lo que le sitúa a  37,3 millones de unidades, por delante de Europa, Oriente Medio y África.  
En general, los envíos de teléfonos inteligentes crecieron un 83%  en todo el mundo.  Dentro del mercado de telefonía, Nokia se aferró a su posición de liderazgo en todo el mundo con 24.2 millones de unidades vendidas, un aumento del 13% con respecto al año pasado.  
A nivel de la plataforma, el persistente predominio de Android se ha visto impulsada por el buen desempeño de una serie de proveedores clave. Por su parte, Samsung ha conseguido vender 3,5 millones unidades de sus smartphones; superando los envíos totales de los dispositivos de Windows en más de un millón de unidades. Nokia, Apple, RIM, Samsung y HTC fueron los cinco principales proveedores mundiales de teléfonos inteligentes, como en el cuarto trimeste de 2010. Apple continuó haciendo ganancias de cuota de mercado, alcanzando un 19%. Por otro lado, LG se trasladó a la sexta posición, con su serie de teléfonos Android Optimus inteligente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts