BSH Electrodomésticos España consigue un 29,1% de participación en el mercado electrodomésticos

El grupo de electrodomésticos, integrado por las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay y Ufesa ha conseguido en 2010 encabezar las ventas en el mercado español de electrodomésticos. De este modo, el grupo BSH consiguió un 29,1% de participación en valor, lo que lo sitúa a 12 puntos por encima de su competidor más próximo.

18/05/2011

Dentro de las marcas del grupo, Bosch se sitúa en un 11,4% dentro del mercado español de línea blanca; mientras que Balay ocupa el 11% dentro del mismo mercado. Por su parte, la marca Siemens logró mantener una participación del 6,2%. La facturación de BSH Electrodomésticos España en el año 2010 ...

Dentro de las marcas del grupo, Bosch se sitúa en un 11,4% dentro del mercado español de línea blanca; mientras que  Balay ocupa el 11% dentro del mismo mercado. Por su parte, la marca Siemens logró mantener una participación del 6,2%.

La facturación de BSH Electrodomésticos España en el año 2010 creció un 6,1% hasta alcanzar los 1.382,9 millones de euros, aún a pesar del descenso generalizado de las ventas. Este incremento de ventas se debió fundamentalmente al crecimiento de su cifra de exportaciones que, en este periodo, alcanzó los 709,1 millones de euros.

BSH tiene en España una amplia presencia. Con siete fábricas, el grupo emplea a 4.055 personas, en Zaragoza, donde cuenta con dos plantas en Montañana y con una en La Cartuja, Navarra, Santander y Vitoria, además de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte y su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado español y portugués y exporta los fabricados en las plantas españolas.

En Zaragoza se encuentra también Interservice, su central del servicio al cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 311 centros especializados en toda España.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts