Las ventas de móviles crecen un 19% en el primer trimestre de 2011

Según los últimos análisis de la consultora Gartner del primer trimestre de 2011, las ventas mundiales de dispositivos móviles crecieron un 19%, un total de 428 millones de dispositivos.

20/05/2011

Dentro de los distintos sectores, Gartner destaca la presencia de Apple, Samsung y HTC que fueron los que obtuvieron mejores resultados y los que más han crecido en estos últimos años. De este modo, el mercado de los smartphones representan un 23,6% de las ventas totales del primer trimestre de ...

Dentro de los distintos sectores, Gartner destaca la presencia de Apple, Samsung y HTC que fueron los que obtuvieron mejores resultados y los que más han crecido en estos últimos años. De este modo, el mercado de los smartphones representan un 23,6% de las ventas totales del primer trimestre de 2011, lo que supone un incremento del 85%. Según la analista de Gartner, Roberta Cozza, la participación de los smartphones en este mercado podría haber sido mayor si los fabricantes no hubiesen anunciado sus novedades de dispositivos de alto perfil para el segundo trimestre de 2011. De hecho, la analista piensa que los “consumidores han retrasado su compra para esperar a estos nuevos modelos”.

En lo referente a compañías, Nokia disminuyó sus ventas un 2,3% y disminuyó su cuota de mercado un 5,5%; alcanzando sus niveles de venta más bajos desde 1997. Por su parte, LG redujo sus ventas un 11,7%. Por otro lado, Samsung mejoró sus ventas un 5,9%, lo que supone 68,78 millones de unidades. Apple también presentó claras mejoras en este primer trimestre duplicando sus ventas hasta los 16,88 millones de dispositivos vendidos. Finalmente, HTC subió sus ventas a 9,31 millones de unidades. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts