Las ventas de PC

Según Gartner, las ventas del primer trimestre de 2011 de PC’S en Europa ascendieron hasta 14,7 millones de unidades, lo que supone un descenso del 17,8% respecto al mismo período de 2010.

24/05/2011

“El mercado de PC’S en Europa Occidental no había mostrado un descenso tan alto desde el segundo trimestre de 2009", dijo Meike Escherich, analista principal de Gartner. "Los malos resultados de este trimestre se deben a un exceso de inventario acumulado del final del cuarto trimestre de 2010. En muchos países de Europa Occidental el exceso de inventario se redujo sólo ligeramente, ya que la demanda llegó a un punto muerto. Por otro lado, el crecimiento de temporada también fue más débil de lo esperado, lo que indica que la tendencia a ...

“El mercado de PC’S en Europa Occidental no había mostrado un descenso tan alto desde el segundo trimestre de 2009", dijo Meike Escherich, analista principal de Gartner. "Los malos resultados de este trimestre se deben a un exceso de inventario acumulado del final del cuarto trimestre de 2010. En muchos países de Europa Occidental el exceso de inventario se redujo sólo ligeramente, ya que la demanda llegó a un punto muerto. Por otro lado, el crecimiento de temporada también fue más débil de lo esperado, lo que indica que la tendencia a la baja  continuó en el primer trimestre de 2011”, añadió Escherich. Otro de los factores a los que señala Gartner como causantes de este descenso es la compra de nuevos dispositivos, como los tablets. Justamente el ascenso del mercado de los tablets ha perjudicado al mercado de PC’S que ha disminuido en un 25% sus ventas. Sin embargo, el sector más afectado ha sido el de los notebook’s que son los que más han descendido sus ventas en este trimestre.
Respecto a las marcas HP mantiene su posición del número uno, a pesar de la disminución del 25% de sus ventas. Tanto Acer como Dell mostraron un claro descenso de sus ventas. La disminución de la demanda de los mini-portátiles también afectó el rendimiento de Asus. Por su parte, Apple consiguió situarse entre los cinco principales proveedores en el oeste de Europa, desplazando a Toshiba en el primer trimestre de 2011. De este modo, Apple fue el único entre los cinco principales proveedores que aumentó sus ventas con un volumen de crecimiento del 32% en el primer trimestre de 2011.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts