BSH España es la primera empresa industrial en solicitudes de patentes

En 2010 la empresa solicitó 106 patentes situándose entre las tres primeras empresas por sexto año consecutivo.

30/05/2011

BSH España ha sido la primera empresa industrial que más solicitudes de patente españolas ha presentado en el año 2010 según la memoria de actividades publicada por la Oficina Española de Patentes y Marcas. En el pasado año, el número de primeras solicitudes de patente y modelo de utilidad ascendió ...

BSH España ha sido la primera empresa industrial que más solicitudes de patente españolas ha presentado en el año 2010 según la memoria de actividades publicada por la Oficina Española de Patentes y Marcas. En el pasado año, el número de primeras solicitudes de patente y modelo de utilidad ascendió a 106, situándose entre las tres primeras por sexto año consecutivo. 

Durante 2010, el centro de competencia de inducción (en Montañana) ha consolidado y ampliado su red externa de innovación, tanto a nivel nacional, como internacional. Mantiene acuerdos de investigación con más de una veintena de empresas y centros de investigación especializados en tecnología electrónica, materiales y ciencia de los alimentos. El centro de desarrollo de lavado (en la Cartuja) ha gestionado en ese mismo periodo nuevos procesos de cambios y modificaciones de producto para todo el grupo. Está en estrecha colaboración con diversos centros tecnológicos y universidades de Zaragoza, Valencia, Logroño y de otros  países europeos en un proyecto de ciencia y materiales. Así, en 2010, las líneas de trabajo se han centrado en la implementación en producto de muchas de las invenciones solicitadas como patente los dos años anteriores. Entre ellas, destaca la detección automática de entrada bi-térmica de agua en las lavadoras, con capacidad de auto programación, según tenga conexión de entrada de agua fría, o bi-térmica. También el centro de competencia de planchado (en Vitoria) es un referente en cuanto a innovación, diseño y calidad. Para mantener esta posición, destina gran parte de sus recursos a investigar y desarrollar nuevos productos.

En España, el grupo cuenta con cinco centros de competencia que agrupan las actividades de investigación, desarrollo y gestión de producto para BSH a nivel mundial.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts