Los Smartphones suben un 7,5% su cuota de ventas en Europa

Según el informe de IDC, en el tercer trimestre de 2010 se vendieron un 7,5% más de smartphones en Europa Occidental, hasta alcanzar las 50,7 millones de unidades.

31/05/2011

Estas cifras de este período indican que se vendieron 19 millones de unidades de smartphones más que en el mismo período del año anterior, lo que supuso un incremento del 109%, y que representa el 37% del total de las ventas. La aportación de estos dispositivos al total mercado de la telefonía móvil está siendo ...

Estas cifras de este período indican que se vendieron 19 millones de unidades de smartphones más que en el mismo período del año anterior, lo que supuso un incremento del 109%, y que representa el 37% del total de las ventas. La aportación de estos dispositivos al total mercado de la telefonía móvil está siendo decisiva en 2011, como lo fue en 2010. La alta demanda de los dispositivos con Android y el iPhone 4 de Apple salvan las cifras de un sector que, de otro modo, tal vez sin ellos no mantendría un ritmo de crecimiento como el actual en el contexto de crisis que aún vivimos.

Durante el tercer trimestre de 2010 los fabricantes vendieron cerca de 4,3 millones de smartphones con Android de Google. El 84% de estas ventas correspondieron a HTC, Sony Ericcson y Samsung. De este modo, Android ocupa la tercera posición en el ranking de plataformas, con un 23% de cuota de mercado. Pero el gran dinamizador ha sido el iPhone 4 de Apple. En total, se han comercializado 4,5 millones de unidades, un 102% más que durante el mismo período del año anterior, y alcanzando, el sistema operativo iOS, una cuota de mercado del 24%. Los móviles "tradicionales", por su parte, registraron un fuerte descenso de sus ventas, un 17 %. El mercado quiere smartphones, y los operadores lo saben, por eso sus ofertas de captación tienen como eje central la entrega de un teléfono inteligente.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts