Sony presenta PS Vita en la E3, su nueva consola portátil

PS Vita tiene una fuerte vocación social, por eso incluye redes sociales como Near o Party, además de la posibilidad de crear juegos y compartirlos


08/06/2011

PS Vita es la nueva consola portátil de PlayStation, sucesora de la mítica PlayStation Portable. PS Vita cuenta con una pantalla OLED táctil de alta calidad gráfica, cámara anterior y posterior, dos joysticks, un mando táctil en la parte de atrás y conectividad WiFi y 3G. La nueva apuesta de Sony ...

PS Vita es la nueva consola portátil de PlayStation, sucesora de la mítica PlayStation Portable. PS Vita cuenta con una pantalla OLED táctil de alta calidad gráfica, cámara anterior y posterior, dos joysticks, un mando táctil en la parte de atrás y conectividad WiFi y 3G.

La nueva apuesta de Sony fue presentada por Kazuo Hirai, vicepresidente de la compañía. En su presentación, Hirai remarcó que se trata de un dispositivo con la intención de estar siempre conectado. Cuenta con herramientas sociales como Near, para localizar amigos que se encuentren cerca; y Party. "Las redes sociales son muy importantes para esta consola", afirma Hirai.
Una de las grandes innovaciones de esta nueva consola es la posibilidad de interacción tanto con la PD3 como con el PC. De esta manera, se puede iniciar, por ejemplo, una partida en PS3, y continuar la partida en la consola portátil con una calidad idéntica. Además, se han presentado nuevos juegos para PD Vita: con Uncharted Golden Abyss se usan los dos joysticks y la pantalla táctil a discreción, en un juego con una gráfica sobresaliente. Con Mod Nation Racers se puede pintar el circuito con el dedo y crear los relieves del paisaje presionando el trackpad trasero, e incluso mover el sol para controlar la luz del juego.
Pero sin duda, Little Big Planet es el juego que más destaca desarrollado para PS Vita. La filosofía de este juego es crear videojuegos y jugarlos, pero también compartirlos; completando la función social de PS Vita. Se pueden crear juegos táctiles, además de exprimir las posibilidades que ofrecen las dos cámaras y la variedad de controles.
PS Vita estará disponible en Navidad y contará con otros títulos como Street Fighter X Tekken, con personajes de Infamous 2; Sound Shapes, Reality Fighters o VirtuaTennis.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts