Fagor apoya el consumo sostenible en la exposición de Ecodiseño

El lavavajillas Effisilent y la lavadora top Dosee son los dos productos escogidos por Fagor para esta muestra organizada por  Emisióncero de “Despierta”


10/06/2011

Fagor colabora de nuevo con la exposición Ecodiseño de “Hogar Vivo” con dos de sus electrodomésticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La exposición se incluye dentro de la iniciativa Emisióncero de “Despierta”, que se está celebrando desde el 1 de junio y durará hasta el día 30 ...

Fagor colabora de nuevo con la exposición Ecodiseño de “Hogar Vivo” con dos de sus electrodomésticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. La exposición se incluye dentro de la iniciativa Emisióncero de “Despierta”, que se está celebrando desde el 1 de junio y durará hasta el día 30 de este mes en el Centro Cultural “Eduardo Úrculo”, en Madrid.

La exposición Ecodiseño de “Hogar Vivo”, tiene como objetivo proponer diferentes opciones para un consumo sostenible en el hogar. La eficiencia y la protección del medio ambiente son compromisos fundamentales para Fagor, por ello ha querido estar presente en esta muestra con dos de sus productos más eficientes: el lavavajillas Effisilent y la lavadora top Dosee. El Lavavajillas Effisilent ES30IT es el más silencioso del mercado al alcanzar 39 dBA de nivel de rumorosidad. Son considerados los más respetuosos con el consumo sostenible de agua al emplear únicamente 9 litros, sin renunciar por ello a la obtención del mejor rendimiento energético. Por su parte, la Lavadora top Dosee incorpora un dosificador automático de detergente que permite un ahorro entre el 30 y el 50% del consumo de agua, además de reducir las emisiones contaminantes, adecuando la cantidad de detergente a la carga, en función del grado de concentración del mismo, la suciedad de las prendas y la dureza del agua. Además, ha sido elegida como una de las 100 mejores ideas de 2010 por Actualidad Económica.

Estos productos han sido diseñados y fabricados siguiendo unos criterios sostenibles, bajo la metodología del eco-diseño. Esto permite analizar y minimizar su impacto ambiental mediante la aplicación de una herramienta de evaluación del ciclo de vida de cada producto, desde la selección de los materiales pasando por los procesos productivos, transporte y utilización hasta su reciclado.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts