">

Buenas expectativas para el Grupo ETCO, sobre todo con la Gama Blanca y con Fersay

Creció un 17,5% en 2010 y un 8% en el primer trimestre de 2011

15/06/2011

El Grupo ETCO creció un 17,5% en 2010. En el primer trimestre de 2011, creció un 8%. Sus responsables esperan un crecimiento de dos dígitos a finales de año.En estos momentos, se repara más los productos de Gama Blanca. Así lo comunica José Carrasco, Director General del Grupo ETCO. Se ...

El Grupo ETCO creció un 17,5% en 2010. En el primer trimestre de 2011, creció un 8%. Sus responsables esperan un crecimiento de dos dígitos a finales de año.
En estos momentos, se repara más los productos de Gama Blanca. Así lo comunica José Carrasco, Director General del Grupo ETCO. Se muestra satisfecho porque las actividades de la empresa relacionadas con la Gama Blanca han crecido un 16% en el primer trimestre  –el año pasado ese porcentaje fue del 21%–. Ya la Gama Blanca representó en 2010 el 42% de la facturación de la empresa. Es decir, estuvo por encima de los tres millones de euros y supuso su principal actividad. “Lo que más crece son las ventas de repuestos de Gama Blanca y nuestra marca propia, Fersay, aunque seguimos en buena línea con Philips y Jata”, informa Carrasco.
Respecto a Fersay, lo que empezó en el año 2009, en palabras de Carrasco, “ahora va a derivar en una gama importante de PAE”. En ese sentido, el directivo señala que en 2012 se encontrarán “en condiciones de ser un actor importante de PAE”. En julio, Fersay lanza el aspirador ASP2000R. Otro punto en el que se detiene Carrasco es en su nuevo modelo de negocio basado en la apertura de franquicias y tiendas especializadas en productos de la marca Fersay por todo el país. La última apertura de una ha tenido lugar en Zaragoza, el pasado 17 de mayo. Ahora mismo hay cinco puntos de venta dedicados al producto Fersay masivamente. Dos en Madrid, uno en Azuqueca de Henares (Guadalajara), otro en Socuéllamos (Ciudad Real) y otro en Zaragoza. “Hay expectativas de abrir otras tres antes de fin de año”, anuncia Carrasco. La inversión necesaria para montar una, y que todo esté funcionando, es de 25.000 euros.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts