Las tabletas y los dispositivos táctiles, a impulsar las ventas de PC móvil hasta 2017

Según un informe de NPD Displaysearch

08/05/2013

Se espera que el mercado de PC móvil aumente de 367,6 millones de unidades vendidas en 2012 a 762.7 millones a nivel mundial para 2017, impulsados ??por factores como la mejora en dispositivos táctiles, según un informe de NPD DisplaySearch. La mayor parte de esta evolución se producirá en tanto ...

Se espera que el mercado de PC móvil aumente de 367,6 millones de unidades vendidas en 2012 a 762.7 millones a nivel mundial para 2017, impulsados ??por factores como la mejora en dispositivos táctiles, según un informe de NPD DisplaySearch. La mayor parte de esta evolución se producirá en tanto que las tabletas comiencen a sustituir a los portátiles durante este año como el producto de PC móvil dominador del mercado, y lo táctil se convierte en un elemento clave en la compra de PC móvil.

 

"La industria del PC móvil está experimentando un cambio significativo este año", asegura Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch. "El rápido crecimiento y el establecimiento de las tabletas está presionando a los portátiles tradicionales. Las tabletas de bajo coste  están llegando a cuotas muy altas en cuanto a ventas en las regiones emergentes, donde las tasas de penetración de PC portátiles se han mantenido bajas, dando lugar a la canibalización de las tabletas".

 

Está previsto que las ventas de tabletas aumenten un 67% en su porcentaje interanual, y que pasen de 256,5 millones en 2013 a los 579,4 millones en 2017. Las “tabletas de caja blanca”, dispositivos más económicos con especial éxito en China, representaron un tercio de las ventas de tabletas en 2012 y se mantendrán en ese nivel durante los próximos años.

 

Se espera que las ventas de portátiles disminuyan un 10% en los próximos cuatro años, que pasen de los 203,3 millones de unidades en 2013 hasta 183.3 en 2017, pero habrá focos de crecimiento. En cambio, los portátiles con capacidades táctiles podrían crecer un 48% de forma interanual en 2014. En la categoría de portátiles, el tacto se utiliza principalmente en PCs ultra delgados, que incluye Ultrabooks de Intel específicos, el MacBook Air y otros notebooks de formato slim. Ultra-slim, que están en el Top del mercado de los portátiles, podrían representan las dos terceras partes de los portátiles táctiles en 2013. Para el 2017, un 80% de cuota del mercado. 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts