Se prevé que se tripliquen las pantallas AMOLED en 2012

En la actualidad, la tecnología AMOLED se utiliza principalmente para las pantallas de smartphones, pero el objetivo final de los fabricantes es la televisión AMOLED de alta definición

31/08/2011

Según el último informe trimestral de DisplaySearch, se prevé que la fabricación de pantallas de AMOLED aumente de los 890.000 m2 en 2011 hasta los 2.600.000 m2 en 2012, así como su duplicación para 2013. La principal compañía que apuesta por esta tecnología y la incorpora a sus dispositivos es Samsung ...

Según el último informe trimestral de DisplaySearch, se prevé que la fabricación de pantallas de AMOLED aumente de los 890.000 m2 en 2011 hasta los 2.600.000 m2 en 2012, así como su duplicación para 2013.

La principal compañía que apuesta  por esta tecnología y la incorpora a sus dispositivos es Samsung Mobile Display, que en diciembre de 2010 instaló este tipo de pantallas en su fábrica de A2 y de la que se prevé que salgan 80.000 unidades para el primer trimestre de 2012.

“Samsung Mobile Display representa actualmente casi el 100% de las ventas de AMOLED, y sus previsiones de futuro son las causantes de gran parte del crecimiento esperado. Samsung Mobile Display está siendo un referente para otros fabricantes o potenciales fabricantes de AMOLED, ya que viendo el progreso que está teniendo la compañía y sus planes de expansión, utilizan los avances de esta tecnología y el interés que suscita para incorporarlo a sus smartphones y otras aplicaciones”, explica Charles Annis, Vicepresidente de Investigación de Fabricación de DisplaySearch, y añade, “AUO, LG Display, Innolux Chimei y Irico prevén producir pantallas AMOLED para sus dispositivos durante los próximos dos años, mientras que otras empresas están estudiando la posibilidad de entrar en el mercado”.

En la actualidad, el uso de la tecnología AMOLED va destinada a la producción de pantallas pequeñas y medianas, principalmente para dispositivos móviles. Pero el objetivo final de los fabricantes de AMOLED es la televisión AMOLED de alta calidad y, en teoría, de bajo coste. Tanto Samsung Mobile Display como LG Display están desarrollando el piloto Gen 8 TV AMOLED para 2012.

Por otro lado, esta nueva tecnología entra en gran competencia con los fabricantes de paneles LCD, que han sufrido un descenso en ganancias durante cuatro meses consecutivos y se pronostica una caída de más del 40% en 2012 en equipos FDP.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts