Las ventas de pantallas LED acaparan el 43% del mercado mundial

Samsung lidera las ventas de este tipo de tecnología, con un 22,6% del total, seguida de LG (14,4%), Sony (11,7%), Panasonic (9,4%) y Sharp (7%)

06/09/2011

Según un informe de DisplaySearch, las ventas de los televisores de retroiluminación LED han crecido hasta alcanzar el 43% de la cuota de mercado global en el segundo semestre del año. El 98% de estas ventas se debe al diseño ultra fino de este tipo de televisor, a su menor ...

Según un informe de DisplaySearch, las ventas de los televisores de retroiluminación LED han crecido hasta alcanzar el 43% de la cuota de mercado global en el segundo semestre del año. El 98% de estas ventas se debe al diseño ultra fino de este tipo de televisor, a su menor consumo de energía y a su menor coste. 

Japón y Europa ya han superado el 50% de ventas y en la mayor parte de Norteamérica los televisores de LCD con retroiluminación LED acaparan sobre el 20-25%  de la cuota de mercado.
Samsung es la compañía que lidera las ventas en televisores LCD, cuyos ingresos acapararon el 22,6% del total en ventas de televisores de este tipo. En cambio, baja a segunda posición en el mercado de televisores de plasma.

En segundo lugar está la multinacional LG, con una cuota del 14,4%, que apenas sufrió cambios respecto al trimestre anterior.

Sony sigue estando en tercer lugar con el 11,7% de los ingresos totales en pantallas de LCD. Panasonic, cuyos beneficios han aumentado gracias a la adquisición de Sanyo, y Sharp completan el top 5 con el 9,4% y el 7% de ventas respectivamente.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts