PS3 es la consola más vendida en España

Los consumidores españoles prefieren la consola de Sony. En segunda posición encontramos la Wii y más rezagada la consola de Microsoft.

29/09/2011

El “buque insignia” de las consolas de Sony, sigue liderando el mercado de los videojuegos en España. Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), la PlayStation3 ha sido la que más consolas ha vendido en 2010 con un crecimiento ...

El “buque insignia” de las consolas de Sony, sigue liderando el mercado  de los videojuegos en España. Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe), la PlayStation3 ha sido la que más consolas ha vendido en 2010 con un crecimiento del 34,54%. En total se vendieron más de 4.369.000 unidades, lo que supuso unos ingresos de más de 218 millones de euros. En segundo posición encontramos a la consola de Nintendo. Con más de 3.850.000 unidades vendidas en España, ésta  consola facturaró más de 162 millones de euros.  La portátil de Nintendo, experimenta una caída considerable. Se han vendido un 12% menos de unidades de la DS y en consecuencia su facturación también ha caído (-15%). La portátil de Sony, sí aguanta pese a la cantidad de años que hace que existe y la espera de su nueva hermana PSVita. La PSP se ha vendido un 12% más en 2010 respecto a 2009, aunque a nivel de facturación sólo ha logrado crecer un 2%.

Xbox, es la consola que menos crece (15%), con un total de 1.515.000 unidades vendidas y una facturación de 66 millones de euros. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts