LG muestra a la prensa internacional su nueva planta de fabricación en Polonia

Está destinada principalmente para abastecer a los consumidores europeos produciendo un millón de lavadoras y otro millón de frigoríficos cada año.


21/10/2011

LG está de enhorabuena. Acaba de poner en marcha su nueva planta de fabricación en Europa, concretamente en Wroclaw (Polonia), donde la firma ha organizado un evento para prensa de todo el mundo, al que ha acudido Electromarket. El objetivo de LG es ser número uno en ventas de lavadoras y ...

LG está de enhorabuena. Acaba de poner en marcha su nueva planta de fabricación en Europa, concretamente en Wroclaw (Polonia), donde la firma ha organizado un evento para prensa de todo el mundo, al que ha acudido Electromarket.

El objetivo de LG es ser número uno en ventas de lavadoras y de frigoríficos en Europa para 2015. Francia, Reino Unido, Italia, España y Alemania son los principales mercados europeos de esta compañía. La nueva planta de Wroclaw está destinada principalmente para abastecer a los consumidores europeos. Producirá un millón de lavadoras y otro millón de frigoríficos cada año. La idea es que ésta se convierta en la piedra angular del proyecto de LG para Europa. “Tener unas instalaciones de fabricación en Europa implica una respuesta más rápida a las demandas gracias a una logística más ágil y eficiente, tanto en términos de transporte como de almacenamiento”, ha declarado Young-ha Lee, Presidente y Consejero Delegado de la división de Home Appliances de LG Electronics. También les permite incrementar la disponibilidad de los productos más solicitados por los consumidores europeos. En Wroclaw, LG invirtió inicialmente 40 millones de dólares y para la nueva planta otros 30 millones de dólares.

En Wroclaw, se producen lavadoras de carga frontal equipadas con motores Direct Drive y tecnología Smart Diagnosis. Durante la conferencia de prensa, este jueves, se incidió en las ventajas de los nuevos dispositivos de LG, principalmente en los campos del ahorro –con productos A+++–, de la eficiencia y de su larga vida. El citado Smart Diagnosis facilita, ante posibles incidencias, que las lavadoras se comuniquen directamente con el servicio técnico de la compañía con lo que se reduce el número de visitas del servicio técnico al hogar. Según ha informado Seong Jin Jo, Vicepresidente Ejecutivo para Lavadoras, el 10% de la producción de Wroclaw se destinará al mercado español. Es decir, 200.000 unidades al año.

LG ha aprovechado la ocasión para presentar un frigorífico de 385 litros con congelador de doble cajón y clasificación energética A+++ y un syde-by-syde de 614 litros A++ con la Smart Eco Door y ambos incorporan el compresor exclusivo Linear que reduce el ruido cuando la máquina está en funcionamiento.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts