Los procesadores ARM y el sistema iOS acaparan el mercado de las tablets

A partir del 2013, los procesadores x86 y el sistema Windows 8 tendrán también cierta presencia en el mercado

26/10/2011

Según el último informe trimestral de DisplaySearch sobre el mercado de las tablets, se espera que las ventas de tablets con procesadores ARM crezcan un 211%, alcanzando las 59,9 unidades vendidas en 2011. Por otro lado, las tablets con procesadores x86, que normalmente se usan en portátiles y netbooks, no ...

Según el último informe trimestral de DisplaySearch sobre el mercado de las tablets, se espera que las ventas de tablets con procesadores ARM crezcan un 211%, alcanzando las 59,9 unidades vendidas en 2011. Por otro lado, las tablets con procesadores x86, que normalmente se usan en portátiles y netbooks, no experimentaran un gran crecimiento hasta 2013, aunque los procesadores ARM seguirán dominando el mercado. 

"Los mercados de las tablets y notebook se encuentran en colisión, ya que las dos categorías de productos siguen evolucionando y mejorando en sus respectivas debilidades", afirma Richard Shim, analista de DisplaySearch Senior. "Por lo tanto, cada categoría de producto influirá en el tiempo con respecto a otros”.
Las tablets de Apple, que usan los procesadores ARM, son las más vendidas del mercado. Las previsiones a corto plazo son que las otras marcas experimenten con distintas plataformas existentes en el mercado. La mayoría tienden a utilizar los conocidos procesadores de Windows y las plataformas x86, con algunas ramificaciones hacia ARM también.

En cuanto a sistemas operativos, iOS de Apple continuará dominando el sector, aunque este año el sistema Android está ganando cuota de mercado. Por último, para el próximo año aparecerá el sistema operativo Windows 8. Este sistema operativo no empezará a tener presencia en el mercado hasta a partir de 2013.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts