Menos atascos con TomTom

Gracias a HD Traffic nuestro tiempo de recorrido puede reducirse en más de un 5%


17/11/2011

Nuno Gomes, vice president sales TomTom Ibérica y Francia presentó en un curioso acto en Madrid, el Manifiesto contra el Tráfico de TomTom. La firma creó un atasco ficticio con 12.000 coches de juguete. Gomes explicó que los usuarios de TomTom tienen la clave para reducir la congestión de tráfico ...

Nuno Gomes, vice president sales TomTom Ibérica y Francia presentó en un curioso acto en Madrid, el Manifiesto contra el Tráfico de TomTom. La firma creó un atasco ficticio con 12.000 coches de juguete. Gomes explicó que los usuarios de TomTom tienen la clave para reducir la congestión de tráfico para ellos y también para el resto de conductores a su alrededor. Con sólo un 10% de conductores utilizando el sistema HD Traffic de TomTom se produce un ‘efecto colectivo’ en tiempo real, haciendo que el tráfico fluya de forma más eficiente y reduciendo los tiempos de trayecto para todos. Para muchos conductores, la congestión de tráfico es algo inevitable”, explica Nuno Gomes, vice president sales TomTom Ibérica y Francia. “Pensamos que ya es hora de cambiar la mentalidad y ofrecer una solución innovadora y ambiciosa para reducir los atascos, justo ahora, y de forma global”.

TomTom ha invertido años en desarrollar el mejor sistema de navegación, y hoy la compañía es capaz de reducir los tiempos de trayecto para conductores individuales en más de un 15%. Los usuarios de TomTom están conectados online, de modo que cuando hay disponible una ruta más rápida, son los primeros en saberlo. Por ello, si un 10% de los conductores utiliza HD Traffic, ya sea en un dispositivo portátil, un Smartphone o un navegador integrado en el salpicadero, los tiempos de trayecto pueden reducirse para todos los conductores en más de un 5%.

El sistema de navegación TomTom HD Traffic combina la información de tráfico más precisa del mundo con la tecnología de guía dinámica de rutas. Este sistema cubre más kilómetros de carretera, tanto secundarias como principales, informa de los atascos con mayor precisión y se actualiza más frecuentemente que cualquier otro servicio. Los conductores pueden además utilizar la información HD Traffic online para planificar su trayecto sabiendo en qué horas su ruta estaría menos transitada, lo que también reduciría la congestión global.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts