El mercado del PC en Europa Occidental cae un 20,5% en el primer trimestre de 2013

Según Gartner, Francia fue el país con peores ventas de los tres grandes países: Inglaterra, Alemania y la región gala

16/05/2013

Las ventas de PC en Europa Occidental ascendieron a 12,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un descenso del 20,5% respecto al mismo período de 2012, según Gartner."El primer trimestre de 2013 trajo la peor caída trimestral en Europa Occidental desde que Gartner comenzó a calcular las ...

Las ventas de PC en Europa Occidental ascendieron a 12,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un descenso del 20,5% respecto al mismo período de 2012, según Gartner."El primer trimestre de 2013 trajo la peor caída trimestral en Europa Occidental desde que Gartner comenzó a calcular las ventas de PC en esta región", asegura Meike Escherich, analista principal de Gartner. "La amplia disponibilidad de Windows 8 ??en PC no ha hecho aumentar las compras de estos dispositivos durante el trimestre”.

 

Todos los segmentos de PC en Europa Occidental mostraron descensos de forma interanual en el primer trimestre de 2013. Las ventas de portátiles y netbooks cayeron un 24,6% y 13,8%, respectivamente. Las ventas en el mercado de PC profesional disminuyeron un 17,2%, mientras que el mercado de PC de consumo se redujo en un 23,7%.

 

HP y Acer registraron descensos superiores al 30%. Sin embargo, a pesar de ver sus volúmenes reducidos a la mitad durante este trimestre, HP sigue siendo el líder del mercado.

 

Lenovo y Apple fueron los únicos proveedores entre los cinco primeros que registraron crecimiento. Lenovo fue de nuevo el proveedor que salió mejor parado, con un crecimiento tanto en ventas de PC de escritorio y portátiles. Esto permitió que acercarse aun más a Acer, que se quedó en la segunda posición. Lenovo continúa su expansión en el sector de PC de consumo, ganando cuota de mercado tanto de Acer como de HP, y siendo además muy agresivo en el mercado de PC profesional, donde compite ya con HP y Dell.

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts