La región del Pacífico asiático consigue aumentar las ventas globales de telefonía móvil en el 1T de 2013

Según un informe de Gartner, fue la única región donde las ventas de estos dispositivos no cayeron

20/05/2013

Las ventas mundiales de teléfonos móviles totalizaron casi 426 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un ligero aumento del 0,7% respecto al mismo período del año pasado, según Gartner. Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo ascendieron a 210 millones de unidades en el primer ...

Las ventas mundiales de teléfonos móviles totalizaron casi 426 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un ligero aumento del 0,7% respecto al mismo período del año pasado, según Gartner. Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo ascendieron a 210 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, un 42,9% más respecto al primer trimestre de 2012. La región de Asia / Pacífico fue la única región que mostró un crecimiento importante en las ventas de teléfonos móviles en dicho periodo, con un aumento del 6,4% en su porcentaje interanual.

 

 "Más de 226 millones de teléfonos móviles fueron vendidos en Asia / Pacífico en el primer trimestre de 2013, lo que ayudó a la región aumentar su cuota mundial un  53.1%", asegura Anshul Gupta, director de la investigación de Gartner. "Además, China vio como sus ventas de teléfonos móviles aumentaban un 7,5% en el periodo mencionado, y sus ventas representaron el 25,7% de las ventas mundiales de teléfonos móviles, un aumento de casi 2 puntos porcentuales anuales”.


En el primer trimestre de 2013, las ventas de teléfonos móviles en la región EMEA se redujeron un 3,6%. Norteamérica y Sudamérica vieron como el mercado de la telefonía móvil caía un 9,5 y un 3,8%, respectivamente, mientras que en Japón se registraron caídas por valor de un  7,3%.

Samsung se mantuvo como líder con un crecimiento del 13% en el primer trimestre de 2013. Su cuota  de mercado de smartphones alcanzó el 30,8%, 3,2 puntos porcentuales más respecto al primer trimestre de 2012. La cuota de teléfono móvil de Nokia se redujo un 4,9%, principalmente debido a una fuerte caída en las ventas de teléfonos funcionales. Aunque las ventas de Nokia de Windows Phone han mejorado de forma muy leve, alcanzando un volumen de 5,1 millones de unidades, Nokia tiene previsto crecer a un gran ritmo en el sector Smartphone.

 

Las ventas de Apple alcanzaron los 38,3 millones de unidades en el primer trimestre de 2013, ya que Apple fue capaz de dar salida al inventario de finales de 2012. El iPhone 5 fue desplegándose en más mercados. LG Electronics se colocó por delante de ZTE. Y es que ZTE tuvo un trimestre  débil, al no crecer sus ventas de teléfonos móviles y llegando a vender solo  7,9 millones de teléfonos inteligentes, un 5,1% menos que en el cuarto trimestre de 2012.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts