"La estética es fundamental junto a la calidad para seleccionar un electrodoméstico"

A Schneider le diferencia el ser una marca global dentro del segmento de mayor crecimiento en el sector

21/05/2013

Desde Schneider España recuerdan que la Gama Blanca retrocedió alrededor de un 50% en los últimos años, terminando el 2012 en el entorno de los cinco millones de unidades. José Morell, director comercial de Línea Blanca de la firma mencionada, prevé que en este ejercicio es posible que la caída ...

Desde Schneider España recuerdan que la Gama Blanca retrocedió alrededor de un 50% en los últimos años, terminando el 2012 en el entorno de los cinco millones de unidades. José Morell, director comercial de Línea Blanca de la firma mencionada, prevé que en este ejercicio es posible que la caída en unidades al cierre de año sea de un digito, “con un aumento de los segmentos medio y medio bajo”, debido a la situación económica de España.

 

Opina que, en estos momentos, la eficiencia energética es lo más importante para la Gama Blanca. Explica que, con el incremento del coste de la tarifa eléctrica, el consumidor español, que nunca miró demasiado el ahorro energético, toma conciencia de la necesidad del ahorro. Esto, afirma, “le supone cambiar su electrodoméstico de más de siete años por otro de mayor eficiencia y ahorro. La inversión la recupera con la disminución en la factura eléctrica”.

 

En Gama Blanca, tal y como informa Morell, Schneider está terminado de renovar el nuevo catalogo. Éste conllevará un cambio total estético en lavadoras y lavavajillas. Igualmente, incorporará congeladores horizontales en las medidas más demandadas y ampliará la gama de frigoríficos con medidas que complementan a las existentes para dar cobertura tanto a una y dos puertas como combis. En cocción, fortalecerá la gama con encimeras vitrocerámicas eléctricas, a gas e inducción, con campanas y con hornos. El objetivo es dar respuesta a la “gran demanda” en su segmento. Tampoco olvidará la gama de microondas, de sobremesa e integrables, en inox y con una estética muy atractiva.

Por supuesto, la estética es fundamental junto a la calidad para seleccionar un electrodoméstico. Por ello, dotamos unos interiores en frío de fácil limpieza y unos exteriores en toda la gama  donde dominan la línea soft y los acabados en acero inoxidable. En vitrocerámicas, potenciamos los modelos de tres fuegos con intensas potencias para facilitar el trabajo en la cocina”, expone Morell cuando es cuestionado por los acabados en electrodomésticos que están teniendo más éxito entre sus clientes.

 

El director comercial de Línea Blanca considera que el elemento diferenciador de Schneider “es el ser una marca global dentro del segmento de mayor crecimiento en el sector y el caminar junto con la distribución que quiera prescribir los productos para incrementar la satisfacción del usuario y el margen al punto de venta”.

 

Por su parte, Pablo Pérez, director comercial, manifiesta que Schneider ha posicionado sus productos a nivel de calidad en el segmento medio-alto, mientras que a niveles medios-bajos en cuanto a precios de venta, tanto para Gama Marrón como Gama Blanca. “Pensamos es lo que los usuarios demandan y especialmente en estos momentos”, precisa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts