La mitad de los nuevos televisores de LG serán 3D e inteligentes

11/01/2012

LG ha incorporado su tecnología de televisión tridimensional pasiva Cinema 3D, que necesita gafas polarizadas muy baratas, a gran parte de su nueva gama de modelos de 2012, así como la inteligencia necesaria para que se conecten a Internet sin hilos y sean más sencillos de utilizar, por medio del ...

LG ha incorporado su tecnología de televisión tridimensional pasiva Cinema 3D, que necesita gafas polarizadas muy baratas, a gran parte de su nueva gama de modelos de 2012, así como la inteligencia necesaria para que se conecten a Internet sin hilos y sean más sencillos de utilizar, por medio del concepto Smart TV. Según la compañía, la mitad de la nueva gama de televisores de LG de este año serán Smart TV y 3D, al menos la de Estados Unidos. El marco ha sido reducido a un milímetro, casi inapreciable, y los televisores serán un 20% más ligeros y consumirán menos energía.

A nivel tecnológico, LG ha sorprendido con la presentación de un televisor OLED de 55 pulgadas, que estará a la venta en el segundo trimestre. Tiene cuatro milímetros de espesor y, aparte de los tres colores convencionales rojo, verde y azul, lleva un cuarto color blanco que la compañía dice que reduce los costes del panel y mejora la imagen. LG asegura que en 2016 los televisores OLED tendrá un coste similar a los actuales LCD LED. El precio no ha sido desvelado pero se habla de más de 10.000 euros cuando un televisor LED de estas dimensiones puede estar a finales de año por menos de 2.500 euros.

Al margen de los televisores, LG ha destacado el smartphone Spectrum, con pantalla de 4,5 pulgadas de alta definición real panorámica y resolución de 329 píxeles por pulgada, superior y de mayor tamaño que el nuevo iPhone de Apple. Funciona con Android 2,3, aunque podrá actualizarse a la nueva versión Ice Cream. Otros productos destacados han sido el Blast Chiller, un congelador muy rápido, que permite enfriar una lata en menos de cinco minutos, y frigoríficos que controlan la caducidad de la comida, así como un robot aspirador, entre otros. 

 

Cristina Borda Fortuny

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts