Samsung desvela un televisor con cámara interactiva y un OLED de 55 pulgadas

11/01/2012

Samsung ha aprovechado el CES para dar a conocer el televisor ES8000, su buque insignia para este año. Estará disponible en tamaños de hasta 75 pulgadas y destaca por su peana en forma de U, aunque su novedad principal es que integra una cámara que, además de permitir videoconferencias, reconoce ...

Samsung ha aprovechado el CES para dar a conocer el televisor ES8000, su buque insignia para este año. Estará disponible en tamaños de hasta 75 pulgadas y destaca por su peana en forma de U, aunque su novedad principal es que integra una cámara que, además de permitir videoconferencias, reconoce los movimientos faciales, auditivos y de movimiento del espectador para realizar una tarea determinada. El televisor lleva un procesador de doble núcleo que facilita la multitarea e integra numerosas aplicaciones.

Samsung espera que el contenido disponible en los televisores inteligentes crezca el 60% este año y asegura que a finales de enero se habrán producido 25 millones de descargas, que se pueden ver en cualquier dispositivo de la compañía, sea televisor, tableta o smartphone. La compañía hará un gran esfuerzo para ampliar el contenido en 3D, del que espera vender 12 millones de televisores 3D este año.

El gran desarrollo tecnológico desvelado en CES por Samsung ha sido un televisor “super” OLED de 55 pulgadas, que no lleva filtro de color y así las imágenes son totalmente nítidas. Lleva cámara integrada y 3D. Otro producto que ha destacado ha sido la cámara fotográfica WB850F, con zoom de 20 aumentos, 16 MP y conexión Wi-Fi integrada, que permite descargar el contenido directamente en el televisor u ordenador, o enviar la fotografía por correo electrónico.

También ha hecho mucho hincapié en el portátil renovado de la Serie 9, con pantalla de 15 pulgadas, arranque en menos de 10 segundos, batería de hasta diez horas y un volumen el 10% inferior al modelo presentado el pasado septiembre en la IFA de Berlín. El portátil, ha asegurado, ha supuesto una inversión de 30.000 horas en desarrollo y diseño. Ha mostrado además un ultraportátil de 14 portátil de la serie 5 y el monitor de la serie 9 de gran definición.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts