Plantronics ofrece consejos para una espalda y unas cervicales sanas en el puesto de trabajo

La compañía especialista en auriculares de comunicación y la organización BackCare te dan las claves para prevenir lesiones en las oficinas.

13/02/2012

Para los empleados Plantronics recuerda que, aunque el dolor de espalda y de cervicales puede no estar necesariamente provocado por el trabajo, puede tener un profundo efecto en la capacidad para desempeñarlo. Para minimizar la probabilidad de desarrollar dolores de cervicales o de espalda y reducir el impacto que estos ...

Para los empleados Plantronics recuerda que, aunque el dolor de espalda y de cervicales puede no estar necesariamente provocado por el trabajo, puede tener un profundo efecto en la capacidad para desempeñarlo. Para minimizar la probabilidad de desarrollar dolores de cervicales o de espalda y reducir el impacto que estos pudieran tener en tu vida, sigue estos consejos: Evita posturas estáticas; usa unos auriculares y evita sujetar el teléfono entre el cuello y la oreja; haz estiramientos regularmente; asegúrate de que tu puesto de trabajo tiene la configuración adecuada; cuando uses un portátil, hazlo sobre el escritorio y no sobre las rodillas; si quieres comunicar algo a un compañero de trabajo no utilices el correo o teléfono, lo mejor es decírselo en persona para moverte un poco y estirar las piernas.

Además, Plantronics también aconseja a las empresas para que tengan una plantilla más saludable: los empleados han de disponer de escritorios con la forma apropiada; proporciona a los empleados las herramientas adecuadas para sus tareas, como auriculares; las tareas repetitivas pueden agravar los dolores de espalda ya existentes, por lo que es mejor asegurarse de que descansan regularmente cuando hacen trabajos repetitivos; ofrece a todos los trabajadores una evaluación completa de la ergonomía de sus puestos de trabajo por un profesional de la salud laboral; organiza regularmente reuniones con tus empleados en las que estos puedan informar de factores de riesgo fisiológico; proporciona a los empleados la formación adecuada para que hagan un uso óptimo de las herramientas de las que disponen y adáptalas a sus necesidades. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts