La Fundación Canaria Recicla, primer SIG canario en la gestión de residuos en 2011

La Fundación Recicla se consolida como referente durante 2011 para el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos

07/03/2012

La labor de esta entidad no lucrativa ha estado marcada por el respeto ambiental y su sensibilidad social. Los innumerables logros alcanzados por la ONG canaria no hubieran sido posibles sin su colaboración con otros Sistemas Integrados de Gestión nacionales: Fundación Ecolec, Fundación Ecotic y Fundación Eco-raee´s que han apostado ...

La labor de esta entidad no lucrativa ha estado marcada por el respeto ambiental y su sensibilidad social. Los innumerables logros alcanzados por la ONG canaria no hubieran sido posibles sin su colaboración con otros Sistemas Integrados de Gestión nacionales: Fundación Ecolec, Fundación Ecotic y Fundación Eco-raee´s que han apostado por Recicla como interlocutor en las Islas, movidos sin duda, por su fuerte implicación con el archipiélago canario.

Gracias a la intensa labor de su equipo humano, La Fundación Recicla ha  logrado la suscripción de convenios de colaboración con 14 entidades locales canarias. Estas entidades locales, ayuntamientos y Cabildos destacan por su apuesta por la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, en especial en lo relativo a la recogida selectiva de los aparatos eléctricos y electrónicos al tratarse de residuos con un alto potencial contaminante. Como resultado de esta colaboración, actualmente casi un millón de ciudadanos se benefician de la recogida selectiva de sus residuos electrónicos, habiéndose logrado multiplicar por 11 los residuos gestionados por la entidad.

Durante el año 2011 estas fundaciones han realizado un notable esfuerzo de sensibilización ciudadana, patrocinando campañas educativas orientadas a mover conciencias de jóvenes y no tan jóvenes. La Fundación Recicla se ha convertido en el último año en una elemento activo de la comunidad canaria dinamizando el necesario debate entre todos los implicados en la gestión de los residuos eléctricos y electrónicos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts