Sony desarrolla una

Ésta permite al usuario gestionar y controlar de forma activa su consumo energético

19/03/2012

Sony ha desarrollado dos tipos de “Toma de identificación” combinando una “toma eléctrica” que trabaja como interfaz para el consumo eléctrico y un “dispositivo de identificación” basado en la conocida tecnología de tarjetas IC sin contactos utilizadas comúnmente en entornos como las modernas plataformas de dinero electrónico. El tipo FeliCa ...

Sony ha desarrollado dos tipos de “Toma de identificación” combinando una “toma eléctrica” que trabaja como interfaz para el consumo eléctrico y un “dispositivo de identificación” basado en la conocida tecnología de tarjetas IC sin contactos utilizadas comúnmente en entornos como las modernas plataformas de dinero electrónico. El tipo FeliCa consigue estas funcionalidades incorporando un chip IC con conexión de antena en el enchufe de un dispositivo eléctrico y un lector/grabador con conexión de antena o controlador dentro de la toma eléctrica. Por otra parte, la “Toma de identificación” tipo RFID Over Power Line (sobre la línea eléctrica) pretende ampliar la funcionalidad de las aplicaciones de estas tomas combinando la tecnología recientemente diseñada por Sony con su tecnología convencional de tarjetas IC sin contactos.


Los usuarios serán capaces de identificar a los propietarios de los distintos dispositivos (por ejemplo electrodomésticos, vehículos eléctricos), gestionar y consumir electricidad en base a cada uno de esos dispositivos, además de autorizar su uso, mantener registros de consumo eléctrico y, por último, tener la posibilidad de cargar y procesar pagos por su consumo eléctrico combinando todas estas funciones con sistemas de pago electrónico.

Al comercializar y promover el uso de esta tecnología, Sony espera contribuir a la sociedad permitiendo mejorar la conservación de la energía, y continuará con su misión de crear un valor añadido mediante el desarrollo de dispositivos eléctricos que permitan un estilo de vida más inteligente y eficiente.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts