El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firma un acuerdo con la Fundación Canaria Recicla

El Ayuntamiento ha suscrito un convenio con Fundación Canaria Recicla para la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).


20/03/2012

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, ha suscrito un convenio con Fundación Canaria Recicla para la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). En el acto, presidido por el ...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Servicios Públicos que dirige el sexto teniente de alcalde, Dámaso Arteaga, ha suscrito un convenio con Fundación Canaria Recicla para la recogida selectiva de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). 


En el acto, presidido por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se dio a conocer los detalles de la puesta en funcionamiento de este servicio, realizada por Urbaser, empresa concesionaria de la recogida de basura, y gestionada por la Fundación Canaria Recicla que, con este acuerdo, consigue la colaboración de uno de los municipios con mayor población de las islas (con más de 200.000 habitantes).

Con la firma de este convenio se garantiza que el tratamiento de esta clase de residuos cumple con un proceso ecológico y, al mismo tiempo, permitirá a las arcas municipales un ahorro de 32 euros por cada tonelada de residuos electrónicos que se recoja (ya no habrá que abonar las tasas actuales que el complejo del Plan Industrial de Residuos Sólidos (PIRS) cobra al Consistorio capitalino por este servicio). Las previsiones iniciales pasan por recoger unos 220.000 kilos anuales de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Desde este mismo mes, la planta de tratamiento de E-Waste Canarias se encargará del correcto tratamiento medioambiental de estos residuos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts