Un 80% de empleados de oficinas afirma que no podría trabajar sin aire acondicionado

La mitad de los encuestados coinciden en que la temperatura ideal en la oficina debe estar entre los 23-24ºC

04/07/2013

Según una encuesta desarrollada por Daikin en el último mes entre más de 200 empleados (hombres y mujeres) que trabajan en distintas oficinas en Madrid, el aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible para desarrollar su actividad en un entorno confortable. Concretamente, el 80% de las personas encuestadas manifiesta ...

Según una encuesta desarrollada por Daikin en el último mes entre más de 200 empleados (hombres y mujeres) que trabajan en distintas oficinas en Madrid, el aire acondicionado se ha convertido en un elemento imprescindible para desarrollar su actividad en un entorno confortable.

 

Concretamente, el 80% de las personas encuestadas manifiesta que en la actualidad no podría trabajar sin aire acondicionado en su oficina en verano, aunque algunos de ellos matizan que no es necesario ponerlo durante todo el día puesto que, en general, durante las primeras horas de la mañana se puede estar a una temperatura confortable simplemente abriendo las ventanas para crear corriente.

 

Respecto a la temperatura y el confort térmico en la oficina el 44% de las personas que respondieron la encuesta afirma sentirse confortable y disfrutar de una temperatura agradable para desarrollar su trabajo. Frente a ello, existe un amplio porcentaje de respuestas, un 43%, que dice pasar algo de frío o incluso mucho frío, lo que indica que posiblemente no se realice un adecuado ajuste de la temperatura de los equipos en la oficina.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts